junio 26, 2020

¿Qué es el DLM más conocido como Drenaje Linfático?

Es un tratamiento con fines estéticos y vasculares que consiste en estimular el sistema linfático a través de suaves movimientos por todo el cuerpo con el fin de equilibrar el contenido de agua en nuestro organismo, eliminando su exceso y evitando el estancamiento de residuos en nuestro organismo. Ésto beneficia a nuestro cuerpo de forma interna y externa en distintos aspectos.

DLM son las siglas de Drenaje Linfático Manual, una técnica que permite eliminar toxinas del cuerpo.

El objetivo principal de este tratamiento es eliminar las toxinas acumuladas, ya que nos ayuda a deshacernos de los líquidos sobrantes, resultando por tanto una limpieza general del cuerpo.

Dicha limpieza estimula la circulación sanguínea aliviando los diversos problemas que se presentan debido a esta condición, mejora el sistema inmunológico ayudando a fortalecerlo, y además es una gran alternativa para aliviar dolores y molestias en los músculos, ya sean por cansancio o por secuelas tras un traumatismo u operación.

El drenaje linfático aumenta la tonificación de los músculos, con resultados estéticos muy favorecedores: los músculos se fortalecen y la piel se observa claramente más tersa, favoreciendo la eliminación de grasa superficial (celulitis).

Para qué está indicado

  • Retención de líquidos
  • Mala circulación
  • Piernas cansadas
  • Celulitis
  • Varices

¿El drenaje linfático manual es doloroso?

No, el drenaje linfático manual se realiza con maniobras lentas, rítimicas y superficiales. Un drenaje linfático doloroso seguramente es un drenaje mal realizado, o simplemente es otro tipo de masaje.