abril 6, 2022

Mesoterapia

La Mesoterapia consiste en inyectar sustancias que disuelven la grasa corporal. Dichas sustancias son una mezcla de productos alopáticos y homeopáticos, minerales, vitaminas y aminoácidos. Cada tratamiento ha de ser personalizado para cada paciente estableciendo las sustancias y las combinaciones que le resulten más adecuadas.

El nombre de mesoterapia proviene de la capa de la piel llamada mesodermo que es en la cual se realizan las infiltraciones.

Las microinyecciones se aplican directamente en las zonas donde existe acumulación de grasa, las sustancias inyectadas actúan directamente disolviendo dicha grasa, que una vez disuelta es llevada por el torrente sanguíneo hacia los riñones para ser eliminada por la orina.

Mejora notoriamente el contorno de glúteos, muslos, abdomen, caderas, rostro o cualquier zona del cuerpo donde sea aplicada.

Además de eliminar la grasa, las sustancias utilizadas activan la circulación sanguínea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez evitar la formación de várices.

Es la técnica más eficaz para eliminar la celulitis y reafirmar la piel, aunque también es utilizada para tratar arrugas, cicatrices e incluso lesiones deportivas.

Indicado para

  • Retención de líquidos
  • Mala circulación
  • Piernas cansadas
  • Celulitis
  • Sobrepeso
  • Cicatrices
  • Arrugas
  • Sesiones deportivas
  • Estrías

Preguntas frecuentes

¿Qué efectos secundarios se derivan de la Mesoterapia?

En principio, los efectos derivados de la realización de mesoterapia son banales y de duración limitada.

Se pueden producir pequeños hematomas en las zonas de punción, pasajeros e indoloros, que se resuelven espontáneamente en 24-72 horas. Puede aparecer un eritema (zona enrojecida) en la zona donde se actúa localmente secundario a una reacción inflamatoria fisiológica derivada de las propias punciones y que, en ocasiones, es indicativo de que la técnica está surgiendo el efecto deseado.

En definitiva, aplicando unos principios de asepsia básica y una buena técnica inyectiva, los efectos secundarios se minimizan hasta casi no aparecer.

En caso está de querer perder grasa localizada, ¿se debe realizar una dieta junto al tratamiento con mesoterapia?

Es aconsejable, ya que una dieta equilibrada, ligeramente hipocalórica y nutricionalmente correcta, ayudará a que los cúmulos de grasa y/o la celulitis no evolucionen hacia estadios más avanzados.

Habitualmente los cúmulos de grasa suelen estar ligados de manera directamente proporcional a unos hábitos dietéticos incorrectos.

¿Debo tomar alguna precaución antes o después de una sesión de mesoterapia?

Es aconsejable que antes de una sesión de mesoterapia para la celulitis, evite depilarse las piernas, ya que, el propio acto de depilación produce por norma un enrojecimiento de la zona que la hace más vulnerable al dolor.

Al mismo tiempo, es aconsejable antes de la sesión no untarse con crema la zona a tratar, ya que, la zona queda deslizante y la aguja al entrar en la piel podría producir pequeños cortes.

Después de una sesión de mesoterapia desaconsejable no acudir a lugares húmedos, exponerse de forma directa al sol o someterse a temperaturas extremas.

Evite: saunas, gimnasios, playa y piscinas.