Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

Osteopatía

Osteopatía Osteopatía

Una manipulación fisioterapéutica complementaria a los tratamientos convencionales. Utiliza un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo.

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

Tipos de osteopatía

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se encuentra, hay diferentes disciplinas cada una orientada a la atención de la estructura afectada:

Osteopatía estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos.

Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.

Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

Indicado para

Alivio del dolor

Reducción de la inflamación y disminución del edema

Esguinces

Relajación de músculos hipertónicos

Estimulación de músculos hipotónicos

Reducción de la fatiga muscular

Protección de la articulación

Mejora el rango de amplitud articular

Corrección de la fascia

Mejora/Estimula la propiocepción

Corrección postural

Dolor menstrual

Preguntas Frecuentes

La osteopatía sólo tiene contraindicaciones cuando el tratamiento no es el adecuado, y en enfermedades como cáncer, esclerosis, etc, ya que no puede tratar la enfermedad, no obstante puede mejorar la calidad de vida del paciente.
La cantidad de sesiones varía según la afección del paciente, la antigüedad de sus trastornos, su capacidad para restablecer rápidamente o no un mejor equilibrio, sus condiciones de vida, su capacidad para modificarlas, etc. Entre tres y seis sesiones suelen ser suficientes. Para un problema crónico antiguo, pueden ser necesarias varias sesiones.
no se pueden tratar todas dolencias con éxito, no obstante con el tratamiento osteopático adecuado se puede ayudar y mejorar la calidad de vida de casi todo el mundo.
Vídeos
Consejos para prevenir dolores de espalda Dolores

Ver vídeo
Consejos si trabajas con ordenador Dolores

Ver vídeo
Testimonios

Avatar chico

Dolor de cabeza y cuello Maribel Ver más

Avatar chico

Trombosis y Vendaje Neuromuscular Pedro Ver más

Avatar chico

Rodillera para la Condromalacia Rotuliana Alfredo Ver más