Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

Acupuntura tradicional

Osteopatía Acupuntura Tradicional

Una técnica milenaria oriental que está enfocada a restaurar el bienestar físico a través de la canalización de las diferentes corrientes de energía que se encuentran en nuestro cuerpo.

La acupuntura consiste en ar una serie de agujas muy finas en la piel del paciente, a distintas profundidades, para estimular puntos específicos del cuerpo, con el fin de restaurar el flujo y equilibrio de energía en el interior del organismo.

Existen 2.000 puntos de acupuntura conectados por'meridianos' (canales que distribuyen la energía por el cuerpo), cada uno de los cuales se corresponde con un órgano o sistema orgánico. Todavía no se conoce con exactitud cómo funciona la acupuntura, pero se ha comprobado que actúa sobre el sistema nervioso y estimula la liberación de endorfinas (sustancias con capacidad analgésica) y la actividad de las células del sistema inmunológico.

Algunos estudios han descubierto que la acupuntura es capaz de alterar la química del cerebro, influyendo en la liberación de neurotransmisores y hormonas, y modificando las funciones del sistema nervioso relacionadas con mecanismos involuntarios del organismo como el flujo sanguíneo, la presión arterial, las reacciones inmunológicas...

Indicado para

Trastornos neurológicos y del aparato locomotor (lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, gonalgias…)

Tendinopatías

Dolores de cabeza, migrañas

Síndrome de túnel carpiano

Fibromialgia

Dolores menstruales

Contracturas y demás lesiones musculares

Afecciones dermatológicas


Preguntas Frecuentes

Las agujas de acupuntura son metálicas y muy finas. Las personas suelen sentirse de diferente manera cuando el profesional las a en la piel, pero en general no siente dolor ni molestias.
No hay ningún riesgo, pues se utilizan agujas desechables y todo el material a utilizar está esterilizado.
Depende de cada caso, de la gravedad y de la antigüedad de la enfermedad y de la respuesta del individuo. En cada paciente es diferente. En algunos casos agudos tratados precozmente pueden ser suficientes una ó dos sesiones, mientras que en procesos crónicos o graves, al ser un tratamiento paliativo, harán falta sesiones periódicas de recuerdo.
Testimonios

Avatar chico

Inflamación de Tobillo María del Carmen Ver más